jueves, 11 de abril de 2019

COMPETICIÓN BENJAMÍN OO. EE. 2019

  Lunes 01 de abril de 2019. Comenzamos el primer día de competición con nuestros "grandes" benjamines y con la incertidumbre climatológica de todos lo años, que finalmente se torno en un día muy apacible para la práctica de cualquier deporte.
  No nos imaginábamos a primera hora de la mañana la cantidad de emociones y de excelentes resultados que íbamos a tener, pero participar en las Olimpiadas Escolares es lo que tiene: diversión, disfrute, esfuerzo, emoción, ... y recompensa, siempre la del trabajo bien hecho, cosa que hacen absolutamente todos, independientemente de obtener medalla o no.
  Y así fue como, desde la primera hora de competición, empezaron a caer los buenos resultados y las medallas. Atletismo comenzó con ese buen camino hacia los excelentes resultados, ya que el medio fondo masculino nos dio la primera medalla del día, un segundo puesto con una medalla de plata que sabía casi a oro -¡¡por 58 centésimas!!- y el medio fondo femenino nos dio otras dos medallas más, oro y bronce, en una gran demostración de poderío de nuestras atletas. Mientras en BTT los chicos conseguían acabar la carrera en posiciones meritorias, siendo en la carrera de chicas un octavo puesto nuestro mejor resultado. Igualmente meritorios fueron el resto de resultados de atletismo, salto de longitud femenino en la posición vigésimo primera; nuestros tres representantes en velocidad masculina, en sexta, décimo cuarta y cuadragésima posición; nuestras tres representantes en velocidad femenina, en décimo primera, cuadragésimo segunda y quincuagésimo primera posición; los dos representantes en fondo masculino, novena y vigésimo tercera posición; en el relevo 4 x 60 m. femenino en décimo quinta posición; y nuestro único representante -masculino- en el cross acabó la carrera muy dignamente.
  En el resto de deportes continuamos con ese buen hacer y competir, dejándonos una tercera posición y medalla de bronce en judo masculino, y una quinta posición en judo femenino; rozamos la medalla de bronce en ajedrez, quedando finalmente en cuarto lugar; no nos fue tan bien en la petanca, ya que nos eliminaron en la primera ronda; en la natación, con un representante muy especial, "dejamos el pabellón muy alto"; en tenis de mesa, con 1 victoria y 1 derrota en la fase de grupos, no pudimos acceder a los cuartos de final; en fútbol masculino dos derrotas en la fase de grupos nos apearon de seguir en la competición e igualmente en fútbol femenino no pudimos pasar a los cuartos de final, tras un empate y una derrota; y finalmente, los chicos del baloncesto 3x3 nos ilusionaron, emocionaron, nos tuvieron en tensión, nos hicieron vibrar, animar, disfrutar, ... hasta la final, ganando todo lo que se ponía en su camino, para alcanzar la gloria del oro y hacer crecer un poco más el orgullo del Vicente.
  Y toda esta crónica se quedaría coja -o manca- sin las siguientes imágenes de lo que aconteció durante toda la jornada deportiva.