Martes 29 de marzo de 2022, segundo día de Olimpiadas Escolares, turno para la categoría alevín, con una previsión metereológica de lluvia nada buena, que finalmente, por suerte, no se cumplió. Afrontamos la competicción después de que los benjamines dejaran el listón muy alto, todo un reto el conseguir estar a la misma altura que ellos. Cosa que ninguno de nuestro alevines dejo de intentarlo, entregándose al máximo en todo momento.
Y, del mismo modo que con los benjamines, valorar el trabajo y esfuerzo previo de los alevines, así como el apoyo de sus familias. Y también felicitarles y darles la enhorabuena por cómo han competido, valorándolo enormemente, dadas las dificultades que ha generado la pandemia en estos dos últimos años y, también, porque para 5º de Primaria ha supuesto su estreno y bautizo en las Olimpiadas Escolares, con una gran actuación.
Comenzamos la jornada en BTT (Bicicleta Todo Terreno) con una muy buena participación, pero con un resultado algo agridulce, por aquello de ser "medalla de chocolate" tanto en la categoría masculina como femenina, consiguiendo un meritorio 4º lugar en sendas categorías. Y quedando el resto de participantes, tanto en categoría masculina como femenina, entre los 15 primeros.
Igualmente, en los deportes de equipo, la petanca femenina, el tenis de mesa mixto y el baloncesto masculino se quisieron sumar a las "medallas de chocolate", consiguiendo todos un más que meritorio 4º puesto, no sin alguna que otra complicación -"incomprensible" e "injusta"- en el baloncesto. El resto de parejas de petanca femenina y masculina no consiguieron ganar ninguna partida. En padel tampoco tuvimos suerte, sobre todo en la categoría masculina, porque en la femenina se luchó con mucha valentía y arrojo para finalizar en un gran 5º puesto. Y a pesar de las ganas y la fuerza del equipo de fútbol 7 masculino, desgraciadamente, caímos en la fase de grupos.
En cuanto al atletismo, tuvimos resultados discretos, hasta que llegó la competición de velocidad 60 m. invidentes, a eso de las 14 h. Hasta ese momento, quedamos 23º en salto de longitud femenina; 18º en medio fondo 300 m. femenino; 14º, 18º y 23º en velocidad 60 m. masculina; 18º, 21º y 23º en velocidad 60 m. femenina; y un 9º puesto en relevos 4x60 m. femenino. Y asomaron los metales en la velocidad de invidentes femenina, colocando a nuestras dos parejas participantes en el podio, con unos magníficos 2º y 3er puesto, medallas de plata y bronce; y para, posteriormente, dar paso a otra gran actuación de nuestras corredoras en el cross femenino, consiguiendo un 2º puesto y medalla de plata. El cross masculino no se nos dio tan bien, pero a los chicos se les vio disfrutar la carrera.
Otra de las grandes alegrías y resultados que nos deparó la jornada fueron los deportes individuales de ajedrez y karate, con un 3er puesto y medalla de bronce en ajedrez, quedando otro de nuestros jugadores en 4º puesto y "medalla de chocolate", empatado con los mismos puntos del 3er puesto; y, por otro lado, otro magnífico 3er puesto y medalla de bronce en karate. Más discretas fueron las actuaciones de nuestros deportistas de natación femenina y tenis masculino.
Al final regresamos con un buen sabor de boca, por lo disfrutado y lo divertido que fue participar y demostrar lo que somos capaces de hacer. No hay mas que ver las imágenes que nos dejó su actuación a lo largo del día...