Lunes 28 de marzo de 2022, por fin vamos viendo la luz al final del camino y las Olimpiadas Escolares de Las Rozas de este año nos hacen sentirnos mejor en todos los aspectos, recuperando las rutinas, actividades y casi la "normalidad" tan ansiada.
Iniciamos las Olimpiadas Escolares de este año con la baja del resto de colegios públicos y alguno privado y concertado, que por "motivos sanitarios" no decidieron asistir. Aún así, afrontamos la jornada deportiva-competitiva con muchas ganas, entusiasmo, emoción, alegría, etc., lo que sumado a las buenas condiones climatológicas que finalmente nos acompañaron, hizo que nuestros deportistas rindieran a un altísimo nivel. Tanto fue así, que conseguimos en esta categoría uno de los mejores resultados deportivos de toda la historia del centro en las Olimpiadas Escolares, subiendo al podio en numerosos deportes y pruebas de atletismo, y quedándonos a un paso del mismo en otros muchos, lo que coloquialmente se viene a llamar "medalla de chocolate".
Antes de pasar a enumerar los -increíbles- resultados que hemos obtenido, primeramente hay que valorar el trabajo y esfuerzo previo realizado por todos y cada uno de los alumnos deportistas participantes y también por el inestimable apoyo de sus familias, e igualmente felicitarles y darles la enhorabuena por lo que han luchado y se han esforzado en la competición... en algunos casos hasta la extenuación. Poniéndolo todo aún más en valor, por un lado, por el poco tiempo que dispusimos para preparar las Olimpiadas Escolares desde el momento en que se confirmó nuestra asistencia al evento deportivo, dadas las circunstancias sanitarias de la pandemia en el mes de enero y principios de febrero; y, por otro lado, porque para todos ellos, debido al paron de los dos últimos años de pandemnia, ha supuesto su estreno, su bautizo en competición, sus primeras Olimpiadas Escolares, y lo han hecho increíblemente bien.
En cuanto a los resultados, a las 10:45 ya teníamos la primera medalla y era de oro, en BTT masculino (Bicicleta Todo Terreno), con el resto de nuestros corredores acabando en buenas posiciones y sin accidentes; por contra, en BTT femenino, una de nuestras corredoras tuvo un pequeño accidente en la salida, produciéndola una herida en la pierna, que no la impidió continuar en carrera y alcanzar un meritorio 7º puesto.
Muy seguido, sin darnos casi tiempo a saborear la primera medalla, a eso de las 11 de la mañana llegaba la segunda, en natación masculina, estilo Crol, una segunda posición que suponía la primera de plata del día. En natación femenina nuestras nadadoras no tuvieron tanto éxito, pero su participación fue meritoria, ya que a parte de la prueba individual, también compitieron en una prueba de relevos 3 x 25 m. estilos (25 m. Espalda, 25 m. Braza y 25 m. Crol).
El atletismo también se quiso sumar pronto al medallero, consiguiendo el tercer puesto y medalla de bronce en velocidad 60 metros masculinos y el primer puesto y medalla de oro en velocidad 60 m. femeninos; el resto de participantes en velocidad 60 m. consiguieron un buen resultado, quedando los otros chicos en 14ª y 15ª posición y las chicas en 12ª y 20ª posición. En salto de longitud, tanto masculina como femenina, tuvimos una participación discreta, destacando un octavo puesto en la categoría femenina. Igualmente discretos fueron los resultados en medio fondo masculino y fondo femenino. En línea con los buenos resultados, llegaron las chicas del relevo femenino, quedando en un meritorio 4º puesto y "medalla de chocolate"; y también la velocidad 60 m. para invidentes, donde nos llevamos 2 metales más en categoría femenina, plata y bronce, 2º y 3er puesto, y un magnífico 4º puesto o "medalla de chocolate". Los chicos de 60 m. para invidentes quedaron en 6º y último puesto. Y el remate final de la excelente competición de atletismo fue el cross, donde en la categoría femenina nos llevamos el oro y la plata, 1ª y 2ª posición, en una carrera para el recuerdo, ya que nuestras chicas dominaron de manera magistral.
Según avanzaba la mañana se iban sucediendo las victorias y alguna derrota en la fase de grupos de los deportes de equipo, desembocando finalmente en una eliminación en fútbol 7 masculino en la fase de grupos. En cambio, los chicos y chicas del baloncesto pasaron, optando a medallas, que finalmente no se pudieron alcanzar, quedando ambos equipos en un magnífico 4º lugar o "medalla de chocolate". E, impresionantemente, llegó una increible 3ª posición y medalla de bronce en petanca femenina, de una pareja de primer año de categoría ¡con lo que cuesta eso!. Mientras, el equipo que sí llegó hasta la final, demostrando un dominio aplastante en sus partidos, fue el de Balón Prisionero mixto, alzándose con la victoria final y medalla de oro.
De la misma manera se iban sucediendo los acontecimientos en los deportes individuales, llegando más buenas noticias y alegrías, con un 1er y 2º puesto, medallas de oro y plata, en judo masculino, en categoría de -52 kg., y un 2º puesto y medalla de plata en ajedrez femenino.
Finalmente, tras un día de competición muy intenso y divertido, regresamos más que satisfechos, por el trabajo bien hecho, además de cargados de metales como nunca antes. Y como "una imagen vale más que mil palabras" aquí os dejamos el resumen gráfico del día...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, se educado y respetuoso con tus comentarios: Cortesías engendran cortesías.