Domingo 23 de abril de 2023. Tras 3 años de ausencia de tan solemne ceremonia por motivos sanitarios, debido a la pandemia COVID-19, por fin este año se ha retomado con normalidad, no solo sin perder su esencia, sino superándose y sorprendiéndonos un poco más, y ya es difícil. Todo esto hace pensar el porqué de la gran asistencia de roceños a la ceremonia, que ha sido, a nuestro parecer, la mayor de la última década, sino la mayor de todas las ediciones. Destacando el papel protagonista de nuestro centro, ya que una de nuestras alumnas de 6º de primaria fue la encargada de leer el juramento olímpico.
A la estructura básica de la ceremonia, que comienza con el encendido de la antorcha olímpica en la plaza Mayor del Ayuntamiento y posterior traslado al estadio olímpico, tras un recorrido de la misma por todo el municipio de Las Rozas, portada a lo largo del trayecto por un alumno representante de cada centro educativo participante; sigue el desfile, en la pista de atletismo/estadio olímpico del Polideportivo Navalcarbón, de todas las comitivas olímpicas de los centros participantes; continua con el encendido de la llama olímpica en el pebetero del estadio, presentación de banderas, discurso de autoridades, lectura del juramento olímpico e interpretación del himno nacional; para finalmente acabar con un espectáculo de animación; se han añadido este año dos homenajes, emotivos y significativos, y un baile al estilo Tik-Tok, para actualizarnos y popularizarnos en RR. SS., entrelazados en el guion básico de la ceremonia. El primer homenaje fue dedicado a la figura del profesor de educación física, personalizado en los profesores de educación física de los centros educativos de Las Rozas, como parte necesaria e indispensable de la preparación y organización de este magnífico evento deportivo, en el que varios de ellos realizaron el penúltimo relevo de la antorcha olímpica, portándola en la llegada y entrada al estadio, para recibir el reconocimiento de todo el público asistente. Y el segundo homenaje dedicado a Felipe Reyes, jugador del Real Madrid y de la selección nacional de baloncesto, por toda su trayectoria deportiva, encargándose de acompañar al alumno antorchista que hacía el ultimo relevo de la antorcha olímpica dentro del estadio, dando la última vuelta, y encendiendo él la llama olímpica del pebetero.
De la misma manera, también hubo otra sorpresa, pero en este caso de tinte político, ya que en la ceremonia nos acompañó y honró con su presencia la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la cual dedicó unas palabras ensalzando los valores del deporte y mostrando su apoyo, reconocimiento, agradecimiento y ánimo a los homenajeados, roceños, docentes, familias, organizadores y autoridades presentes.
Aquí os dejamos una cuantas fotos y videos de como transcurrió la ceremonia...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, se educado y respetuoso con tus comentarios: Cortesías engendran cortesías.