martes, 2 de junio de 2020

JUEGOS Y ACTIVIDADES DE PSICOMOTRICIDAD PARA EDUCACIÓN INFANTIL Y 1º-2º DE PRIMARIA

  Hola a todos 😀... especialmente a los más pequeños, porque la propuesta de hoy va dedicada principalmente a ellos, para los más pequeños de Educación Infantil y 1º-2º de Primaria, no obstante todas las anteriores que he publicado también estaban abiertas para que las hicieran ellos, en la medida de sus posibilidades, limitadas por: dificultad, coordinación , duración, capacidades físicas, ...
  Aquí os dejo varios vídeos, a modo de orientación, con diferentes juegos y actividades que podéis hacer en casa con los más pequeños, a partir de 3 años. Deberían trabajar diariamente todas las habilidades o patrones motrices básicos: andar, correr, gatear, reptar, rodar, balancearse, trepar, lanzar, recepcionar, botar, atrapar, golpear, girar, equilibrios, etc.
  Espero que sepáis sacarle partido a estas actividades y ejercicios, y también al resto de las que os vengo proponiendo, sobre todo no olvidéis seguir consultando las actualizaciones que vengo haciendo en el apartado del blog "RUTINAS DE ENTRENAMIENTO EN CASA".
  Nos vemos en menos que canta un gallo, mucho ánimo a todos 💪.







martes, 26 de mayo de 2020

GUÍA DE ESTIRAMIENTOS O STRETCHING

  Muy buenas de nuevo a todos 😀,
  Ya llevamos un mes desde que se empezó a flexibilizar el confinamiento de la pandemia por el Covid 19 y, por tanto, hemos podido salir a realizar actividades físicas y deportes al aire libre sin problemas, únicamente condicionadas/os por los espacios y horarios que disponemos para ello. Después de estos días en los que espero hayáis podido realizar y disfrutar -de manera responsable- de todas las actividades y deportes al aire libre que os indiqué en la anterior entrada: andar, andar deprisa, trotar, correr, patinar, montar en bici, en patín, etc., complementándolas con el resto de ejercicios, actividades y rutinas para hacer en casa, llega el momento de valorar la necesidad de reducir y controlar el estrés de la musculatura de nuestro cuerpo, así como su rigidez, aumentando el rango de movimiento, mejorando la postura corporal, para de esta manera reducir el riesgo de lesiones.
  Para ello siempre es conveniente realizar diariamente ejercicios de estiramiento o stretching y más aún después de haber practicado una actividad físca o deportiva intensa. Aunque el yoga es una de las actividades que también nos ayuda a alcanzar los objetivos subrayados en el parrafo anterior, una rutina de estiramientos o stretching, como viene presentada en esta completa guía "Cómo rejuvenecer el cuerpo ESTIRÁNDOSE", por Bob Anderson 👇, nos va a ayudar a saber quién debería, cuándo, por qué y cómo estirarse, además de indicarnos rutinas/series de estiramiento por grupo muscular y articular; por material a utilizar; según la hora del día, la edad y la actividad diaria; según el deporte que se practique; para desarrollar la fuerza y mejorar la técnica de correr y pedalear; e incluso con consejos sobre alimentación y nutrición.
  Espero que os guste, os ayude y sepáis sacarle provecho. Cada vez queda menos para poder juntarnos, mucho ánimo a todos 💪.

domingo, 26 de abril de 2020

RUTINA DE YOGA PARA PRINCIPIANTES

  Muy buenas a todos 😀,
  Vamos con la CUARTA ENTREGA de propuestas para nuestra actual situación de confinamiento que, por suerte para vosotros y todos los menores de 14 años, hoy a cambiado. Lo cual espero que aprovechéis para realizar actividad física durante una hora fuera de casa, con vuestro padre, madre o tutor legal. Principalmente dedicar ese tiempo a andar, andar deprisa, trotar, correr, patinar, montar en bici, en patín, etc., pero a consecuencia de llevar 45 días sin hacer actividad física en espacios abiertos habrá que aplicar una intensidad progresiva a dichas actividades, de menos a más. Todo ello lo podemos combinar con las actividades/rutinas/ejercicios que os venía proponiendo para hacer en casa desde el inicio del confinamiento y cuyo objetivo es mantener nuestra salud y estado físico en las mejores condiciones posibles, para de este modo establecer unos hábitos saludables diarios de actividad física e higiene corporal.
  Hoy os añado una propuesta más para incluir en vuestra rutina semanal-mensual personal. Ya la publiqué hace una semana en la página del blog de RUTINAS DE ENTRENAMIENTO EN CASA y hoy la publico como entrada del blog para que os animéis a realizar alguna sesión de yoga, ya que es una interesante y saludable actividad física que trabaja el cuerpo en su totalidad. En dicha página del blog encontraréis un apartado denominado RUTINAS EJERCICIOS YOGA CON XUAN LAN, donde incluyo información sobre el yoga, recomendaciones y 29 sesiones de "Yoga para Principiantes" dirigidas por Xuan Lan, seguidas y encadenadas como lista de reproducción en su canal de youtube "Xuan Lan Yoga". También podéis acceder directamente a la página de la rutina pinchando en el enlace de la imagen 👇.
  Esperando, una vez más, que sean de vuestro agrado, muchos besos y abrazos, ya queda menos para juntarnos 💪.
http://efaleixandrelasrozas.blogspot.com/p/blog-page_20.html