XUAN LAN YOGA - RUTINAS DE YOGA PARA PRINCIPIANTES

  Os presento el yoga como una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Esta práctica utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general. El yoga se desarrolló como una práctica espiritual hace miles de años. Hoy en día la mayoría de las personas en occidente hace yoga como ejercicio y para reducir el estrés.
  La R. A. E. lo define como conjunto de disciplinas físco-mentales originales de la India, destinadas a conseguir la perfección espiritual y la unión con lo absoluto y también como conjunto de actividades modernas derivadas del yoga hindú y dirigidas a obtener mayor eficacia en el dominio del cuerpo y la concentración anímica.
  El yoga puede mejorar el nivel general de nuestro estado físico, nuestra postura y flexibilidad. También puede ayudar a relajarnos, reduciendo la presión arterial, la frecuencia cardíaca y el estrés, y a mejorar la coordinación, la concentración, la confianza en uno mismo, la digestión y el sueño-descanso.
   El único material básico que necesitamos para iniciarnos en su práctica, ya sea en casa o en cualquier otro lugar, es una colchoneta o esterilla, ropa deportiva -cómoda y flexible- y simpre descalzo -a ser posible sin calcetines-. Cuando pasemos a un nivel más avanzado, iremos incorporando otro tipo de material como: correas o cinturones, bloques o ladrillos, almohadas o cojines, sacos -de arena o semillas- y alguno más. 
  Aquí os dejo 29 sesiones de "Yoga para Principiantes" dirigidas por Xuan Lan, seguidas y encadenadas como lista de reproducción en su canal de youtube "Xuan Lan Yoga" y a cuyo orden de lista podemos acceder pinchando en el icono superior derecha de la ventana-pantalla. Dichas sesiones las podéis trabajar como rutina semanal-mensual, siguiendo el orden de las sesiones que nos plantea y -como siempre recomiendo- haciendo al menos tres dias/sesiones de trabajo a la semana, dejando uno o dos días de descanso entre cada sesión de trabajo; o también introduciendo alguna de estas sesiones de yoga en vuestra rutina semanal-mensual combinándolas con otras sesiones de las diferentes rutinas de ejercicios del apartado del blog RUTINAS DE ENTRENAMIENTO EN CASA, de esta manera podéis personalizar al máximo vuestra rutina de trabajo semana-mensual. Y, como no, espero que estas sesiones de yoga se adapten a vuestras necesidades y gustos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se educado y respetuoso con tus comentarios: Cortesías engendran cortesías.