martes, 20 de junio de 2017

EXCURSIÓN 5º E. P. MULTIACTIVIDAD TORRELODONES. CURSO 2016-17

  Este año la climatología sí nos ha permitido realizar esta actividad tan excitante, en la zona del Canto del Pico, en Torrelodones, donde combinamos cuatro actividades: senderismo, escalada, verticales -rapell- y tirolina. Inicialmente realizamos una caminata de no más de 10´ hasta llegar a la zona de escalada, verticales y tirolina. Por el camino nos explicaron las pautas básicas de comportamiento y respeto a tener con la fauna y la flora del medio/entorno natural.
  Aunque el miércoles 14 fue un día caluroso, llegando a los 36º C, pudimos disfrutar sin mayor problema de las actividades. Tras una pequeña charla técnica y de seguridad sobre el material a usar y las actividades que íbamos a llevar a cabo, nos dividimos en dos grupos, primero un grupo hizo tirolina y el otro escalada y verticales, y posteriormente cambiamos. La mayoría de los asistentes fueron capaces de vencer sus miedos y fobias, llegando a sorprenderse de lo que habían sido capaces de conseguir, no sin pasar un rato de angustia, pero dando a todos una lección de superación y provocando ello gran satisfacción entre compañeros, profesores y monitores. Y aunque a algunos de los que "no fueron capaces de hacer alguna actividad" se les diga que no fue del todo así, no se lo creerían, pues hicieron bastante más de lo que les pudiera parecer a simple vista.
  Destacar, como todos los años, la gran profesionalidad, trabajo, ayuda y paciencia de los monitores con todos y con todas las dificultades que surgen. Y para que recordemos este día tan apasionante, aquí os dejamos una muestra de lo vivido...















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se educado y respetuoso con tus comentarios: Cortesías engendran cortesías.